Proyecto Cuentamealgobueno

En Internet existen multitud de proyectos de temáticas muy diversas. Una de las cosas que más me ha llamado la atención desde que tengo conexión es la enorme cantidad de usuarios dispuestos a entregar parte de su tiempo o gran parte de su tiempo a cambio de prácticamente nada, simplemente por amor a lo que hacen.

Un ejemplo de esto son los usuarios que postean en foros de discusión, en los que la gente registrada resuelve las dudas de gente que tiene algún problema con ese trozo de código que no funciona, o que tiene un móvil recién comprado que no sabe cómo configurar o que simplemente busca a alguien para compartir algo en su vida. En la mayoría de los casos, la gente que ayuda a otra gente lo hace de manera altruista.

Existen proyectos que tratan de “aportar” algo a la vida de quienes los siguen. Hay muchos ejemplos que se pueden dar, como un un portafolio fotográfico , en donde la persona suba sus fotografías para dar a conocer su obra, o un canal de videos, en el cual la persona explique como hacer recetas de cocina o simplemente un blog en el que un usuario comparta sus vivencias para aquellos que se encuentren en una situación similar.

Como decía son llevados con esfuerzo por parte de sus creadores, que en la mayor parte de los casos los sacan adelante únicamente con la suma de los dos principales factores que mueven el mundo: pasión y dedicación.

Logo del periódico de buenas noticias cuentamealgobueno

De entre todos los proyectos que me he encontrado desde que estoy metido en este mundillo, uno de los que más me ha llamado la atención es sin duda Cuentamealgobueno. Se trata de un periódico online, pero un tanto especial pues se nutre únicamente de buenas noticias.

En nuestra sociedad actual estamos totalmente habituados a acceder a nuestras fuentes de información y encontrarnos con noticias negativas. Un día y otro y otro. Y así, casi sin darnos cuenta, adaptamos nuestra mente, nuestros pensamientos, a una negatividad constante y “natural”.

Por eso cuando me enteré de la existencia de este periódico, dedicado única y exclusivamente de buenas noticias, me pareció una enorme oportunidad para ofrecer al mundo una pizca de esperanza y otorgar a quienes dediquen 5 minutos de su día una pequeña sonrisa que, en algún caso (por desgracia cada vez más habitual), será la única que pueda tener el resto del día.

Cuentamealgobueno está hecho gracias a la colaboración de todas aquellas personas que quieran participar, no importa si son historias personales o alguna noticia vista en la prensa, el único requisito es que debe ser una historia que sea positiva.

Desde este pequeño espacio, me gustaría apoyar y recomendar esta iniciativa, que en los tiempos que corren, es una pequeña fuente en medio de un desierto.

¡Gracias a todos los que hacen posible este ilusionante proyecto!

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.