La enésima última oportunidad de Microsoft

Steve Balmer, presentación de Windows Phone 8

Microsoft ha presentado Windows Phone 8, su alternativa a la tecnología Apple y Google de la que trata, una vez más de incorporarse al mundo móvil.

Recordemos que Microsoft no es nueva ni mucho menos en esto de la tecnología móvil, anterior a la introducción de Windows Phone en el mercado Microsoft había lanzado Windows CE, Windows Pocket y Windows Mobile, siendo esta última el gran estandarte de la compañía en lo que se refiere a tecnologías móviles.

Uno de los grandes problemas que ha tenido Microsoft en el mundillo móvil es que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos en cuestiones como la interfaz de usuario, el fácil acceso a los servicios de descarga de aplicaciones y conceptuar el móvil como “parte de un todo” (servicios cloud, integración con el PC etc) , cosa que si han hecho sus competidores con iPhone y Android.

La llegada de Windows Phone ha cambiado radicalmente esto, el problema que tiene Microsoft es que iPhone y Android tienen ya todo el pastel repartido entre ellos y va a ser muy complicado invertir esta tendencia.

Sin duda para lograrlo la compañía de Redmon va a tener que basarse en una estrategia de integración común de su nuevo producto estrella Windows 8 y su nuevo Windows Phone, corrigiendo errores del pasado y haciendo que el uso de ambos sistemas esté ligado y simplificado al máximo.

El necesario cambio en la interfaz

El gigante informático apostó por llamar la atención con un modelo de interfaz diferente de lo que Apple “estandarizó” con el iPhone y Google “copió” con Android, en palabras del ejecutivo al frente de Windows Phone, Joe Belfiore.

“Con Windows Phone decidimos no emplear esa vieja y cansada metáfora”, indicó Belfiore que junto su equipo trabajó para “reinventar el ‘smartphone’” alrededor de cada usuario, una de las dos ideas principales de la campaña promocional de Windows Phone 8.

Su principal inconveniente: las apps

Entre las desventajas de Windows Phone 8 está su aún limitado número de aplicaciones disponibles, 120.000, si se compara con el iPhone o con Android, 700.000 en ambos casos, aunque Microsoft apuntó que 46 de las 50 mejores aplicaciones estarán adaptadas a las características de Windows Phone 8 cuando debute en noviembre.

 

Windows Phone 8 comenzará a llegar a las tiendas en Europa el próximo fin de semana y a lo largo del mes de noviembre estará en EE.UU.

 

Be Sociable, Share!


Los comentarios están cerrados.